El alcalde de Madrid, José Luis Martínez, Almeida ha felicitado a los periodistas y ha defendido que «sin una prensa libre y veraz no hay democracia», para lamentar que ahora mismo estos profesionales están viviendo «un momento complicado».
Lo ha hecho este 3 de mayo, cuando se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Fue proclamado así en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la Unesco.
«Siempre he tenido claro que sin una prensa libre y veraz no hay democracia. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, felicidades a todos los periodistas, que viven ahora un momento complicado», ha escrito Almeida en sus redes sociales.
La fecha se eligió para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek, en la que representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la Unesco en la capital de Namibia elaboraron un documento donde se recogían los principios de la libertad de prensa.