Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de este pasado miércoles a un hombre de 21 años como presunto autor de un robo con violencia, al tratar de robar una bicicleta estacionada en el exterior de un bar de la Avenida Gasteiz, así como a varios viandantes que caminaban por esta vía pública.
Desde el Ayuntamienmto de Vitoria-Gasteiz han explicado que los hechos ocurrieron minutos antes de las 15.30 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación, para que acudiera a la Avenida Gasteiz, ya que un varón intentaba abrir vehículos aparcados en la zona y se acercaba a los viandantes para intentar robarles.
Mientras los agentes acudían al lugar, la policía recibió una nueva llamada, ya que dicho varón había intentado robar una bicicleta, pero su dueño, al percatarse del hurto, alcanzó al autor de los hechos, produciéndose en ese momento un pequeño forcejeo entre ambos. Al fracasar en su cometido, el hombre salió huyendo del lugar.
Los agentes, tras entrevistarse con la camarera del bar, pudieron ver las videograbaciones del lugar e informar al resto de patrullas de cómo iba vestido el autor de los hechos. Minutos más tarde, otra patrulla de la Policía Local lo localizó en la zona de Aldabe y procedió a su detención.