Un barranquista de 35 años de Madrid ha fallecido este martes, 30 de mayo, en el penúltimo rapel del Barranco del Sorrosal y, además, la Guardia Civil ha rescatado este mismo día a un escalador de 67 años residente en Francia que se encontraba atrapado en la Vía Tierra de Nadie de los Mallos de Agüero, ambos en la provincia de Huesca.
En concreto, sobre las 20.20 horas de este martes, 30 de marzo, la Guardia Civil ha recibido el aviso de una persona que se encontraba en el mirador de la Cascada del Sorrosal observando a un barranquista haciendo rapel, pero pasada media hora únicamente observan la cuerda y no a la persona.
Se activó inmediatamente los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Boltaña, quienes localizan el cuerpo sin vida de una persona en el penúltimo rapel del Barranco del Sorrosal, siendo imposible continuar con las labores de recuperación del cuerpo por falta de luz y el fuerte caudal.
Se continuaron las labores de recuperación a primera hora de la mañana este miércoles, 1 de mayo, activándose tres componentes del GREIM Boltaña y Unidad Aérea de Huesca.
Mediante el ciclo de grúa han descendido los especialistas localizando al barranquista en el interior de la poza, los cuales han realizado las labores de extracción.
El fallecido ha sido evacuado a la helisuperficie de Boltaña, desde donde un coche fúnebre lo ha trasladado al depósito de cadáveres de Huesca.
Escalador atrapado
El escalador se ha quedado atrapado al haber sufrido un accidente que le ha dejado inconsciente sobre las 11.30 horas de este martes. Inmediatamente se han dirigido al lugar Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Huesca, tripulación de UA de Huesca y Médico 061.
Después de sobrevolar la zona y mediante el ciclo de grúa han procedido a su extracción y posterior transferencia al helicóptero 112 para ser trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El accidentado se trata de varón de 67 años residente en Francia.