El expresidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha lamentado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, haya «humillado» a los socialistas aragoneses al excluir a la actual eurodiputada por la Comunidad Autónoma, Isabel García, y escoger en su lugar a Rosa Serrano, la senadora por Huesca y exdelegada del Gobierno, para las listas europeas.
Así lo ha manifestado Lambán este miércoles, 1 de mayo a través de una publicación en su cuenta personal de la red social 'X' --antes conocida como Twitter--.
Lambán ha asegurado que el 90 por ciento de la militantes en el PSOE de Aragón han votado la continuidad de Isabel García, «pero Ferraz --sede socialista en Madrid-- ha impuesto a una candidata con el 2 por ciento de apoyo».
A juicio de Lambán, García ha sido «una excelente» europarlamentaria y ha considerado que «la militancia ha sido humillada». Además, la publicación del expresidente aragonés en la red social 'X' concluye con que «la explicación de Madrid aún es más indignante».