El secretario general del PSOE de Zaragoza y miembro de la Comisión Federal de Listas del PSOE, Juan Antonio Sánchez Quero, ha votado en contra de la candidatura para las próximas elecciones europeas al considerar que la propuesta presentada a este órgano «hace que el PSOE sea un partido menos plural y más pequeño».
Sánchez Quero ha explicado que «ha sido una sorpresa que en la lista que nos han presentado hayan sustituido a Isabel García, la actual eurodiputada aragonesa, que era la propuesta absolutamente mayoritaria que habíamos trasladado desde Aragón».
Además, ha elogiado la labor desempeñada estos cuatro años por la eurodiputada aragonesa, Isabel García, «por su compromiso con los intereses de la Comunidad autónoma y en concreto su trabajo, desde la comisión de Transportes, donde ha velado por sectores clave como la logística, para mejorar las conexiones dentro y fuera de España, a través del impulso del corredor cantábrico-mediterráneo o la conexión Pau-Canfranc». Pero también su defensa del medio rural y la agricultura.
Sánchez Quero ha justificado su voto en contra de la decisión final «porque no entendemos que se haya dejado fuera a Isabel García Muñoz tras el apoyo y el respaldo mostrado por la federación aragonesa a la dirección del partido, en especial en estos últimos días tan difíciles; tras el trabajo desarrollado desde la oposición en las distintas instituciones; y sobre todo tras los resultados tan abrumadores en las asambleas realizadas en Aragón».
El secretario general del PSOE de Zaragoza y miembro de la Comisión Federal de Listas del PSOE ha explicado que el secretario de Organización del PSOE Aragonés, Darío Villagrasa, contactó «varias veces» con el secretario de Organización Federal para «dar a conocer la postura del PSOE de Aragón» y para realzar «a una gran profesional socialista avalada por la militancia».
«No queríamos llegar a otra Comisión de Listas en la que a Aragón se nos ignorara y se nos maltratara, pero lamentablemente ha vuelto a ser así», ha criticado Sánchez Quero.
En este sentido, ha recordado que en Aragón «se han hecho 182 asambleas en agrupaciones» y García Muñoz ha obtenido 1.736 de los 1.936 votos emitidos, un 89,67% del total.
«Isabel García ha sido la propuesta mayoritaria en prácticamente toda las agrupaciones que han votado, seguida de Daniel Sarasa, con 127 votos y, en tercer lugar, Rosa Serrano, propuesta por la provincia de Huesca, que ha obtenido 32 votos, los que supone menos del 2%».
«No podemos entender esta actuación del partido desde ningún punto de vista. La lealtad tiene que ser de ida y vuelta y con comportamientos así hacemos al PSOE un partido menos plural y más pequeño», ha lamentado el líder de los socialistas zaragozanos. No obstante, ha trasladado su más sincera enhorabuena a Rosa Serrano por su designación.