La consellera portavoz, Ruth Merino, ha señalado que «todo sigue igual que el miércoles pasado» tras la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha instado al jefe del ejecutivo central a «ponerse a trabajar por los intereses de los valencianos».
En la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, Merino ha señalado que es «difícil» ver en qué medida afecta a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana esta decisión «cuando realmente no hay noticia». «Han sido necesarios cinco días y paralizar todo el país cinco días para decidir que nada cambia y todo sigue igual», ha añadido.
«Seguimos sin abordar la financiación, Alicante sigue la última en inversiones porque han decidido irresponsablemente que no haya Presupuestos Generales del Estado, seguimos con recortes en el Tajo-Segura o sin ingresar el 50% de la financiación de la dependencia», ha manifestado, por lo que ha señalado que los problemas «no han cambiado».
Preguntada sobre la necesidad de «regenerar la democracia» que ha manifestado Sánchez, Merino ha señalado que «él tendrá sus razones para opinar eso», y le ha pedido que «se ponga a trabajar por los intereses de la Comunitat Valenciana, que hace mucho tiempo que los tienen en desamparo», ha manifestado. «Claro que estamos todos por trabajar para mejorar la democracia, eso se demuestra todos los días», ha añadido.