El portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate ha sostenido que «el Ministerio de Transportes debería de asegurar un tiempo de viaje entre Xàtiva-Ontinyent y Ontinyent-Alcoi en el entorno de media hora cada tramo para poder hablar de un servicio de calidad para todos los ciudadanos de las comarcas afectadas por esta línea ferroviaria». Así, ha reclamado al Ejecutivo que acometa una «actuación integral» en la línea "para hacerla viable.
En este sentido, el diputado 'popular' ha criticado que «las inversiones anunciadas por el Gobierno central en la línea Xàtiva-Alcoi no representan absolutamente nada si no saben los ciudadanos de las cuatro comarcas afectadas cuántos trenes van a circular al día y qué tiempo de recorrido se va a ofrecer a los ciudadanos».
«Hay que trabajar para que la línea Xátiva-Alcoi sea una alternativa real al uso del automóvil y así luchar de verdad contra el cambio climático», ha recalcado González de Zárate, según ha indicado su formación en un comunicado.
El diputado 'popular' ha exigido al Gobierno que, «además de cambiar traviesas, tienen que haber trenes adecuados, mejora de trazado, una señalización moderna, eliminación de las curvas y conversión de las estaciones en intermodales que permitan satisfacer la movilidad de todos los núcleos de la comarca».
«Poner nuevas vías y traviesas sin un plan integral es una chapuza más de este Gobierno que ya entra en su tiempo de descuento. Gastar dinero sin que sirva para el progreso de comarcas claves de nuestro sistema productivo y de nuestro territorio», ha denunciado.
El portavoz de Obras Públicas del GPP ha subrayado que «esta línea con orden de cierre en 1984 por el Gobierno de Felipe González ha persistido gracias a las ayudas de la Comunitat Valenciana». «Es hora de que el Gobierno trace un plan concertado con la Generalitat y las comarcas afectadas para una verdadera solución a esta línea», ha instado.