El Grupo Kutxabank ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto de 120 millones de euros, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2023.
Según ha informado la entidad financiera, los resultados se han basado en «la evolución de la actividad comercial y del negocio típico bancario», que ha crecido un 32%, «impulsado principalmente por el margen de intereses y por un destacado avance de las comisiones por seguros y servicios», en especial las derivadas de productos fuera de balance como fondos de inversión, carteras delegadas y productos de previsión.
El banco vasco ha destacado que este crecimiento se ha producido en un trimestre en el que Kutxabank «ha eliminado comisiones a más de un millón de usuarios particulares». Según ha precisado, la adaptación del perfil de gratuidad a unas condiciones mínimas de vinculación también ha favorecido un crecimiento del 12,6% en el número de nuevas altas de clientes.
Entre enero y marzo de este año, los recursos de clientes administrados por Kutxabank han crecido un 6,9%, «impulsados por los recursos fuera de balance e incluida la aportación de banca privada». De esta forma, han alcanzado los 81.332 millones de euros, con crecimientos del 15% en fondos de inversión, del 58% en ahorro a plazo y planes de ahorro, y del 9% en productos de previsión.
El Grupo Kutxabank se ha situado en el primer trimestre de 2024 como la tercera entidad con mayores suscripciones netas en fondos de inversión, con entradas por valor de 712 millones de euros, y una cuota de mercado del 7,5%.