Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco hombres, de entre 24 y 36 años, por su presunta responsabilidad en la agresión grupal a un hombre de origen árabe, en el aeropuerto de Málaga en la madrugada del 21 de abril y que fue captado por los teléfonos móviles de varios pasajeros en la terminal de llegadas.
Así lo han asegurado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, apuntando que testigos apuntan a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de otro, como posible trasfondo de la reyerta.
Los sospechosos, la mayoría con antecedentes por hechos similares y vinculados a un grupo de ideología radical, han sido detenidos por su supuesta implicación en delitos de odio, desórdenes públicos y lesiones. Todos ellos han sido puestos este jueves a disposición judicial.
El incidente se produjo sobre las 01.00 horas del pasado domingo cuando un grupo de nueve personas agredía e insultaba con comentarios racistas a un ciudadano, quien, según las averiguaciones, ofrecería servicios de transporte de viajeros en su vehículo particular, sin autorización para ello.
La víctima, de 41 años, sufrió traumatismos y policontusiones a consecuencia del ataque. Según las pesquisas, la agresión la habría iniciado uno de los investigados, sumándose al anterior otras ocho personas, de tal manera que, todas, en un momento del asalto, habrían propinado puñetazos y patadas a la víctima, profiriéndole, además, comentarios racistas.
Asimismo, según la Comisaría, varios testigos apuntaban a una disputa entre taxistas, por un lado, y conductores ilegales, de otro, como origen de la reyerta.
Por tales hechos, la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto de Málaga, comenzaron con las gestiones de identificación de todos los participantes en la agresión.
Según estas averiguaciones, los sospechosos están relacionados con un grupo radical, habiendo participado en altercados violentos en fechas recientes, en acontecimientos deportivos.
De los cinco detenidos, cuatro de ellos cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza. La investigación sigue abierta para la identificación y detención del resto de autores que participaron en la agresión. De los hechos se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Odio.