CC.OO. y UGT Madrid han asegurado que es «lamentable» la situación de «acoso» por parte de «determinados poderes mediáticos, económicos y jurídicos» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y han hecho un llamamiento a «resistir y garantizar la democracia».
Así lo han manifestado este jueves la secretaria general de CC.OO. Madrid, Paloma López, y la de UGT Madrid, Marina Prieto, después de que Sánchez anunciara que se toma unos días para reflexionar sobre su continuidad en La Moncloa tras las investigaciones contra su mujer, Begoña Gómez.
«Nos parece lamentable la situación de acoso y derribo al oponente político y a las instituciones. El problema es que se está produciendo es un ataque contra la democracia. Nosotros tenemos un Gobierno legalmente constituido, que es legítimo y que obedece al mandato de las reglas constitucionales», ha defendido López.
En este sentido, ha criticado que a «algunos poderes», que «no les gusta la realidad votada en las urnas, pretendan subvertir la soberanía popular. »Hay que resistir y garantizar la calidad democrática en España", ha recalcado López.
Asimismo, Prieto ha alertado que la polarización «fortalece a las posiciones más extremas y debilita a las posiciones más moderadas, una situación que lleva al país a un descrédito de las instituciones».
«Es inaceptable el nivel de tensión que hay a nivel político y no nos queda más que insistir en que los ciudadanos votamos y elegimos una mayoría progresista. Lo que pedimos al Ejecutivo central es que resista y aguante porque es la que fue elegida por los ciudadanos», ha subrayado.