La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ve tacticismo en la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cancelar su agenda pública unos días para reflexionar si continúa al frente del Ejecutivo, y le ha acusado textualmente de bajar la cabeza ante la «ultraderecha».
Lo ha dicho en una entrevista de este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, donde lo ha acusado de ser cómplice «de rebajar el estándar democrático, de vulnerar los derechos humanos y de debilitar la libertad» al ir contra los independentistas en su momento.
«Porque este 'todo vale' se te vuelve en contra. Y nosotros creemos que --los socialistas-- han cedido mucho a las presiones, desacomplejadamente, de la extrema derecha para arañar cuatro votos», según Rovira, que ha pedido seguir luchando contra sus ataques.
También ha lamentado que, tras este movimiento, en la campaña electoral catalana solo se hable de Sánchez «en vez de hablar de Catalunya y de lo que Catalunya necesita», de lo que acusa al PSC y a su candidato, Salvador Illa.
«Puigdemont ya solo habla de Puigdemont», ha añadido la republicana, que ha reivindicado que ERC tiene muchas ganas de hablar de su proyecto para Catalunya y de estar al lado de lo que necesita la gente.