La Feria del Libro se ha trasladado este miércoles al hemiciclo de Les Corts, en la que varios diputados del PSPV y Compromís han regalado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y a la consellera de Justicia, Elisa Núñez, libros de Antonio Gramsci o Paul Preston.
Se ha estrenado el síndic del PSPV-PSOE, José Muñoz, que le ha devuelto al president su regalo de la sesión de control de la semana pasada con un libro de Antonio Gramsci, 'El fascismo, la sombra negra de cien años de barbarie'. Muñoz ha ironizado con que pensó en entregarle 'Ciudadano Zaplana', de Quico Arabí, pero lo ha descartado porque es una historia «que ya ha vivido».
Durante las preguntas a los consellers, la diputada del PSPV-PSOE Mercedes Caballero también le ha regalado a la consellera de Justicia un libro del hispanista Paul Preston, 'El holocausto español'.
Por su parte, el diputado de Compromís Juan Bordera ha hecho entrega a Mazón un libro del que es coautor junto a Antonio Turiel y Fernando Valladares, '¿El fin de las estaciones?'.
El síndic de Vox, José María Llanos, no ha regalado ningún libro, pero sí ha recomendado al portavoz socialista leer 'El Maquiavelo de León: cómo es en realidad Zapatero', de José García Abad.