La Junta de Andalucía ha mostrado este martes su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno central cierre un acuerdo de manera «unilateral» con el Ejecutivo de Canarias sobre el reparto de menores migrantes.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha insistido en que «los acuerdos que nos afectan a todos deberían cerrarse con todos». Se ha pronunciado así al hilo de la reunión mantenida ayer entre los gobiernos central y canario para abordar el asunto de los menores migrantes procedentes de África.
Fernández-Pacheco se ha mostrado en contra de que se cierren acuerdos de manera unilateral, «única y exclusivamente» con una comunidad autónoma «sin tener en cuenta al resto, cuando las consecuencias sí que las pagamos el resto».
Ha recalcado la necesidad de una reunión «en la que se concite la opinión del conjunto de las comunidades autónomas de España para poder abordar un tema ante el que Andalucía tiene la máxima sensibilidad y la máxima conciencia social para intentar solucionarlo entre todos».