El Ayuntamiento de Madrid sigue estudiando un posible recurso contra la anulación por parte de la justicia de la ordenanza de terrazas, aprobada el mandato pasado por el equipo de Gobierno formado por José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, que volvería a la normativa de 2013 si no se presenta este recurso en un mes.
«De lo que habla es de volver a la situación de la ordenanza del 2013 (...) Yo creo que es adelantar acontecimientos, vamos a ver qué nos dicen los servicios jurídicos si cabe ese recurso», ha explicado la vicealcaldesa en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
En esta línea, ha subrayado que se tomarán medidas para que se pueda equilibrar el que «siempre ha sido su objetivo», que pasa por garantizar la actividad de la hostelería y el descanso vecinal en «convivencia pacífica».
«No sabemos exactamente qué es lo que va a ocurrir, en todo caso, si no hubiera un recurso, lo que habría es una solicitud de aclaración de sentencia al propio tribunal para saber en qué condiciones, en qué circunstancias habría que ejecutar la sentencia», ha señalado la también portavoz del Gobierno municipal.