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Medio centenar de jóvenes interponen demanda colectiva contra la Junta por "ineficacia" en la gestión del Bono Alquiler

Concentración de jóvenes andaluces afectados por la gestión del Bono Alquiler Joven. | ANDALUCES AFECTADOS POR EL BONO ALQUILER JOVEN

| Sevilla |

Medio centenar de andaluces afectados por el Bono Alquiler Joven han interpuesto una demanda colectiva ante la «ineficacia» del Gobierno andaluz en la gestión de esta ayuda, ya que un año y medio después del inicio en Andalucía del plazo para solicitar el bono «muchos jóvenes aún siguen sin respuesta y más de la mitad (53,75%) ni siquiera tienen el abono de un solo mes en sus cuentas».

Así, la plataforma de jóvenes andaluces afectados por la gestión de esta ayuda ha detallado en un comunicado que «ante el eventual silencio administrativo, tras varios meses sin actualizaciones en sus expedientes, y tras una falta de información actualizada, una errática situación y unas dilaciones muy acusadas como el propio Defensor del Pueblo Andaluz expuso en su actuación de oficio», los solicitantes interpusieron un recurso de reposición, al haber pasado el plazo máximo estipulado para la resolución de dichos expedientes según las propias bases.

Una vez recibieron respuesta al recurso, se habilitó la vía contencioso-administrativa, por lo que recientemente se ha interpuesto la denuncia correspondiente con los primeros afectados habilitados a la demanda. Según se vayan recibiendo nuevas respuestas a los recursos, más solicitantes se irán sumando a la demanda colectiva.

Los andaluces afectados han apelado «al sentido común y la vergüenza» de los dirigentes políticos de la región para que «pongan remedio a esta situación de total desamparo y frustración por la mala gestión acontecida de principio a fin, que nos lleva incluso a explorar vías contenciosas». Asimismo, han exigido a la Junta que «dejen de maquillar las cifras con burdos retoques estadísticos».

Los jóvenes andaluces también han pedido mantener una reunión con la consejera del ramo, Rocío Díaz «esta vez grabada y abierta a medios y prensa para que todos los interesados puedan acceder a la información directa y veraz, se puedan exponer y contrastar abiertamente todos los datos, se responda a las dudas y se den las explicaciones y detalles sobre el proceso que los afectados llevamos contemplando por tantos meses».

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