El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, han anunciado que el próximo martes, 23 de abril, se reunirán con los representantes sindicales de los bomberos forestales de la Sociedad Valenciana de Gestión Integral de Servicios de Emergencias (SGISE) para terminar de definir el futuro de este servicio «posibilitando la seguridad y la estabilidad de sus trabajadores en un marco laboral serio y riguroso», según ha avanzado la Generalitat.
Así lo han acordado el 'president' de la Generalitat y la consellera de Justicia e Interior en una reunión de trabajo mantenida este miércoles para avanzar en las soluciones relacionadas con la gestión de SGISE.
En este sentido, Núñez ha indicado: «Llevamos meses en contacto permanente con los representantes de los trabajadores, trabajando en un plan estratégico que contenga los elementos esenciales para garantizar la viabilidad del servicio de bomberos forestales».
Y ha añadido: «Hemos estudiado todas las alternativas posibles para arreglar el desastre que dejó el gobierno del Botànic: una empresa sin estructura, unas plantillas incompletas con cientos de demandas de trabajadores, unos medios materiales antiquísimos y cuyo mantenimiento se paga a precio de oro, o unas bases e instalaciones indignas en toda la geografía de la Comunidad Valenciana». Según ha afirmado Núñez, estos problemas «no son nuevos, sino que vienen de largo», ha apostillado.
Asimismo, el Consell ha querido reafirmar su «compromiso» con los bomberos forestales, así como su «determinación» para «revertir los problemas que arrastra un modelo operativo caduco, con numerosas disfuncionalidades que deben ser solucionadas para proteger el interés general de los alicantinos, castellonenses y valencianos, así como el valioso patrimonio natural de la Comunidad», ha puntualizado Nuñez.