El grupo ecologista Gecen ha denunciado ante la Fiscalía vertidos de aguas negras en el Muelle de Poniente del Puerto pesquero de Castelló. Según ha informado en un comunicado, «el vertido contaminante puede incluso observarse en el visor cartográfico de la Generalitat Valenciana».
Los hechos denunciados -según la asociación- se están cometiendo al lado sur del Muelle de Poniente del Puerto pesquero de Castelló incluido dentro del puerto industrial. Según ha apuntado Gecen, Los vertidos de aguas negras se producen de forma continuada.
«La coloración del agua y la mancha de diferente color mezclándose con el agua del mar dentro del puerto industrial evidencian el impacto», han indicado los ecologistas, quienes han explicado que los actos que se denuncian «son contrarios a la normativa y presuntamente constitutivos de delito contra los recursos naturales y el medio ambiente al contaminar y degradar el ecosistema donde se producen».
La asociación exige la paralización «inmediata» del vertido, «que se produce de forma continuada», y que asuman responsabilidades penales «tanto los causantes como aquellos que se demuestre que conocían los hechos y, teniendo competencias para ello, no actuaron».