La Guardia Civil, en el marco de la operación Camori, ha desmantelado tres puntos de venta de droga ubicados en la provincia de Alicante y ha detenido a sus nueve presuntos responsables. Asimismo, se ha intervenido cierta cantidad de metanfetamina, éxtasis, cocaína, hachís, un vehículo a motor y 7.850 euros en efectivo. El Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante ha decretado el ingreso en prisión provisional para los acusados, segú ha informado el Instituto Armado.
La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, recibió información sobre actividades ilícitas relacionadas con la venta de droga desde un inmueble de El Campello, próximo a dos centros educativos.
El Área de Investigación del Puesto Principal de San Vicente del Raspeig inició la operación Camori y comenzó una serie de vigilancias en la zona, que ayudaron a localizar el inmueble desde donde presuntamente se realizaban las ventas, donde dos hermanos, un hombre y una mujer, alternaban las transacciones a los consumidores finales.
Los agentes comprobaron que los sospechosos, al parecer, adquirían la droga en un domicilio de Santa Pola y posteriormente era llevada a una vivienda en el barrio alicantino de Villafranqueza, donde se procesaba y preparaba para su venta.
En la primera fase de la operación, en febrero, se interceptó al principal sospechoso circulando en un vehículo en El Campello. En el interior del turismo se intervinieron diversas cantidades de metanfetamina, cocaína rosa y hachís, así como una notoria cantidad de dinero, lo que motivo su detención. Seguidamente, se realizó un registro en el domicilio del detenido, donde se intervino más material que lo relacionaba con el tráfico de drogas y fue detenida su hermana.
Una vez analizada la documentación intervenida en el registro, el pasado 21 de marzo se procedió a la explotación de la segunda fase de la operación, donde se realizaron dos registros domiciliarios en los inmuebles investigados de Santa Pola y Villafranqueza. En estas nuevas actuaciones, se detuvieron a otros siete individuos, cuatro hombres y tres mujeres, por los delitos contra la salud pública por tráfico de droga.
El Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos por estos hechos. Además, en el transcurso de la operación se han intervenido 1.600 gramos de metanfetamina, 470 pastillas de éxtasis, 145 gramos de cocaína, 580 gramos de hachís, un vehículo a motor y 7.850 euros en efectivo.
Los investigadores durante la operación han contado con la colaboración de miembros de los Puestos Principales de San Vicente del Raspeig y El Campello, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante, además de la Policía Nacional de Alicante.