El Plan Director del bicentenario del fallecimiento de Goya, para conmemorar en 2028 los 200 años de la muerte del genial pintor aragonés, recogen 30 acciones y las primeras se aplicarán este año con el objetivo de convertir la plaza del Pilar de Zaragoza en un centro de referencia nacional e internacional.
Entre las acciones más inmediatas está el centro de visitantes en La Cartuja del Aula Dei para potenciar la contemplación de las pinturas de Goya; convertir la iglesia de San Juan de los Panetes en un espacio de proyecciones inmersivas del arte mural de Francisco de Goya; y la exposición «Del Museo al Palacio» que acoge las Cortes de Aragón con obras del artista mientras se acomete la reforma del Museo de Zaragoza en la plaza de los Sitios.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa, Natalia Chueca, han presentado el Plan Director de la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de Francisco de Goya, en la Iglesia de San Juan de los Panetes. También han participado la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández; y el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui.