La empresa de alquiler de motos Cooltra ha cerrado el ejercicio de 2023 con una facturación de 45 millones de euros y un Ebitda de 7 millones, un 35% más que el año anterior.
Según un comunicado de este lunes de la empresa, el aumento del beneficio ha estado impulsado por su servicio de 'motosharing' en España e Italia, donde ha cerrado el año con una cuota de mercado del 40% y el 70%, respectivamente.
La división de B2C, destinada a particulares, ha sido el negocio líder de la compañía, con presencia en cuatro países y una flota de más de 14.000 vehículos.
En el último ejercicio, esta división ha registrado una facturación de 31 millones de euros, lo que supone un 19% más que el año anterior, que se cerró con 26 millones.
Empresas y bicicletas
Los otros 14 millones corresponden a su área B2B, destinada a empresas, que en el último año ha entregado cerca de 1.600 vehículos a 361 clientes.
Además, la empresa ha lanzado en 2023 su nueva división B2G, que ofrece un nuevo servicio de bicicletas públicas de uso compartido para ayuntamientos.