La candidata de Comuns Sumar a las elecciones catalanas, Jéssica Albicah, ha considerado urgente un decreto que regule los alquileres de temporada y de habitaciones para «poner freno en las subidas abusivas del precio de la vivienda».
Ha presentado este sábado en Barcelona las conclusiones de la convención ideológica de los Comuns 'Un futuro en común' junto al ministro de Cultura, Jaume Asens, y otros dirigentes, informan en un comunicado.
Albiach, las elecciones del 12 de mayo representan una oportunidad para «abrir un nuevo capítulo de su historia con feminismo, con servicios públicos punteros, con una economía verde, sólida y próspera y con vivienda por todo el mundo».
También ha dicho que estas elecciones «no van ni de Aragonès ni de Illa ni de Puigdemont, sino del día a día de miles de catalanes».
Por eso, ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de «ser más activo desde la convocatoria electoral que en 3 años como presidente».
«Si prefiere seguir haciendo el trol en vez de resolver la vida de los catalanes y catalanas, ya lo haremos nosotros» gobernando la Generalitat, ha añadido.
Ernest urtasun y jaume asens
Ernest Urtasun ha mostrado su orgullo por «representar al gobierno que ha impulsado la ley de Amnistía» y ha asegurado que quiere ser un ministro de Cultura que se ocupe también de los intereses de Catalunya y del catalán".
Urtasun también se ha digirido a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, para decir que «la vivienda no es un negocio, sino que es un derecho», por lo cual «no se tiene que convencer a los especuladores diciendo 'hay negocio', sino de cumplir la ley diciendo que 'hay un derecho», según el comunicado de los Comuns.
El candidato de los Comuns a las elecciones europeas y número dos de la lista de Sumar, Jaume Asens, ha dicho que el 12M se dirime entre dos modelos: el de ellos o el de PSC, ERC y Junts, que considera que defienden Catalunya como «un gran parque temático para turistas».