El Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, que empieza este sábado, prevé generar un impacto para la ciudad de 55 a 60 millones de euros y supondrá más de 600 empleos directos e indirectos.
El torneo prevé crecer un 7% en ingresos respecto a 2023, cuando facturó 14 millones, informan los organizadores en un comunicado.
Los ingresos del torneo han crecido un 22% los últimos tres años: el 52% procedente de Sponsors & Hospitality (en 2024 hay un incremento del 12% del volumen de ingresos), el 22% de Ticket, el 22% de Media y el 4% de Varios/Food & Beverage.
Inclusión y sostenibilidad
También ha destacado que este año es pionero en dos ámbitos: por una parte es el «primer torneo del mundo con un equipo de ballkids (recogepelotas) inclusivo» tras un acuerdo entre Fundació Tennis Barcelona y Aura Fundació: dos jóvenes con discapacidad intelectual serán responsables de la sombrilla para los jugadores en los cambios.
Por otra parte, es «el primer acontecimiento deportivo en España» con sistema de reutilización de agua, que el Real Club de Tenis Barcelona-1899 acaba de inaugurar: reutiliza aguas grises de las duchas y de aguas pluviales, con lo que el club y el torneo son autosuficientes en riego de pistas y jardinería.
El sistema reaprovecha todo el agua que se gasta en los vestuarios, mediante la filtración por membranas y 3 depósitos de agua con una capacidad total para 75.000 litros de agua.
En 9 días pasarán por el RCTB-1899 más de 100.000 personas que podrán ver los partidos, en los que jugarán Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Andréi Rublev, Casper Ruud i Stéfanos Tsitsipás (en los últimos años el torneo siempre ha acogido por lo menos a cinco tenistas del Top 10 mundial).