Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja (Alicante) a un prófugo de la justicia sueca que tenía vigente una Orden Europea de Detención y Extradición dictada por las autoridades de Suecia por un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
La investigación se ha desarrollado a raíz de que el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante haya tenido conocimiento de «ciertas informaciones» a través del Grupo de Fugitivos Internacionales perteneciente a la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial.
Dichas averiguaciones situaban en la localidad de Torrevieja a un hombre sueco de 35 años de edad sobre el que pesaba una orden de detención emitida por su país natal, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Una vez ubicado el hombre, los agentes integrantes al grupo primero se han desplazado a la localidad y planificado un dispositivo de localización y detención. Los policías han interceptado al fugitivo en vía pública y han procedido a su detención, como se había planificado previamente.
El arrestado contaba con antecedentes policiales en España por tráfico de drogas. Unas detenciones ocurridas en 2023 y previas a la orden de detención emitida actualmente.
El autor está condenado en su país de origen a una pena de prisión de seis años. El hombre ha sido trasladado, una vez concluidos los trámites como detenido, al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia.