La diputada de la CUP en el Parlament Laure Vega ha reclamado este viernes a Junts que retire la denuncia contra las tres expertas que analizaron la denuncia de la exdiputada en el Parlament Cristina Casol por presunto acoso en su grupo parlamentario, del que fue expulsada después.
Lo ha pedido en declaraciones a los medios en el marco de la concentración que se ha celebrado este viernes de apoyo a dichas profesionales, a la que también ha asistido la consellera de Feminismos, Tània Verge, la vicepresidenta del Parlament Alba Vergés, y la diputada de ERC Jenn Díaz.
«Es intolerable que Junts vaya contar profesionales que ejercen su trabajo», ha sostenido Vega, tras asegurar que, en el feminismo y en el resto de cuestiones relacionados con los derechos, hay que asumir que las leyes y los protocolos están hechos para todo el mundo.
Así, ha defendido que los diputados y el resto de la sociedad deben adherirse al conjunto de las leyes: «Esta es la potencia, que son para todo el mundo, universales».
«Lo que no puede ser es que se intenten usar unas posiciones de fuerza, como es tener un cargo público, para intentar cambiar un protocolo o una ley y se conviertan en un privilegio», ha zanjado.