La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha visitado este viernes las instalaciones de la empresa Implaser, en Alfajarín (Zaragoza), de la que ha destacado su «estrategia colaborativa» con otras empresas e instituciones. La compañía celebra este año su 25 aniversario.
Implaser ofrece soluciones de señalización industrial y de seguridad que fabrica en sus instalaciones de 3.600 metros cuadrados y sirve más de 12.000 pedidos al año de las más de 28.000 referencias de productos, según señalan en su web.
Durante su visita, Vaquero ha puesto de relieve que Implaser ha establecido alianzas con más de 30 empresas, también con instituciones y organismos como ITAINNOVA, «y eso, sin duda, favorece la cultura colaborativa, que permite multiplicar la prosperidad y las oportunidades».
La vicepresidenta segunda ha apostado por alcanzar, en el conjunto del tejido empresarial, el objetivo «accidentes cero» y ha comentado que el Departamento ha llevado a cabo diferentes acciones, como una convocatoria de ayudas de más de 400.000 euros para que los agentes sociales promuevan la prevención de riesgos laborales. Además, la Dirección General de Trabajo colabora con la Fiscalía para facilitar la investigación de los accidentes laborales.
Un modelo de pyme aragonesa
Vaquero ha señalado que Implaser es «un modelo de pyme aragonesa y en todos los sentidos» porque se apoya en una serie de valores, como «el talento, la seguridad y la prevención, la innovación en sus procesos productivos y la internacionalización que le ha hecho crecer y llevar lo mejor que tiene a los mercados internacionales».
«Cuando hablamos del talento es porque son 25 años de esfuerzo apostando por un modelo de crecimiento y creyendo sobre todo en las personas, donde lo que más se valora en esta empresa, además de la calidad, son las personas, el valor de sus trabajadores».
La vicepresidenta segunda ha resaltado que Implaser ha invertido, en 2023, casi medio millón de euros en I+D+i, «lo que les ha hecho situarse como empresa líder a nivel nacional y con una fuerte expansión internacional».
Además, esta empresa es «un ejemplo y un referente en materia de seguridad, algo muy importante para transmitir la cultura preventiva», ha continuado Vaquero, realzando las actuaciones en materia de señalética y accesibilidad, también los protocolos de seguridad.