Los jugadores del Athletic entonan cánticos del Club a bordo de la gabarra, mientras se dan un baño de masas y saludan a los miles y miles bilbaínos que han abarrotado los márgenes de la Ría, y que esperan a que los rojiblancos hagan pie en el Ayuntamiento y se asomen a la balconada para saludar.
El alma de la fiesta en la embarcación es uno de los capitanes del Athletic, Iker Muniain, que, agarrado al micrófono y alzando la Copa ganada en Sevilla, también capitanea a los futbolistas en esta fiesta por la Ría.
Los rojiblancos se han quedado asombrados por el recibimiento por las diferentes localidades por las que ha discurrido la gabarra y la multitud de gente que les esperaba también en la capital vizcaína. «Estamos locos, la hemos liado», han asegurado.
El recorrido de la barcaza, que se ha partido del Real Club Marítimo del Abra de Getxo, se prevé que concluya alrededor de las 18.30 horas en el puente del Ayuntamiento de Bilbao, donde será recibido por las autoridades, lideradas por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.