Compin-Fainsa, compañía líder en diseño, fabricación y acondicionamiento de interiores para vehículos de transporte público por carretera y ferroviario, interurbano y de largo recorrido, ha cerrado con el Ayuntamiento de Linares (Jaén) su instalación con nuevas líneas de negocio en el Parque Empresarial Santana.
La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, se ha reunido con directivos de la empresa Compin-Fainsa debido a que esta compañía, que ya opera en la ciudad, va a implantarse en el Parque Empresarial Santana.
La multinacional trasladará varias líneas de negocio desde Cataluña a Linares, de tal manera que creará nuevas líneas de producción aquí, implantándose en más de 9.000 metros cuadrados de suelo industrial.
Esta operación lleva fraguándose varios meses. El diciembre de 2023 se mantuvo un primer contacto donde la empresa mostró su deseo de ampliar su presencia en Linares con la creación de más de cien puestos de trabajo que se sumarían a los ya existentes en su planta local.
En este nueva reunión, la alcaldesa ha conversado con el CEO del grupo, Marc Jammot; con el director de Operaciones, Javier Lasunción, y con Víctor Martínez, director de la planta que actualmente Compin-Fainsa tiene en Linares.
Además, Auxi del Olmo ha visitado las instalaciones de esta empresa junto con los máximos responsables de la empresa a fin de comprobar los procesos de fabricación y sus productos finales. Así las cosas, el Ayuntamiento va a propiciar que esta compañía se encuentre instalada en el Parque Empresarial Santana para finales del próximo mes de septiembre.
Para ello, se han puesto a disposición todos los medios técnicos y materiales disponibles al objeto de que la compañía pueda ampliar su actividad empresarial en la ciudad en el menor periodo de tiempo posible.
Tras la implantación en el Parque Empresarial de Santana de sus nuevas líneas de producción, Compin-Fainsa se convertirá en una de las mayores empresas de Linares, con una plantilla de más de 250 trabajadores.
El grupo Compin-Fainsa es proveedor de fabricantes como CAF, Talgo o Siemens y cuenta con cinco centros de producción en Europa y una red de distribuidores en todo el mundo.