Efectivos del Servicio de Protección Especial de Incendios y Salvamentos (SPEIS) de la Diputación de Huesca (DPH) de los parques de Sabiñánigo y Boltaña han intervenido este sábado en el incendio de un restaurante en la calle Ramiro I de Jaca que ya se ha dado por extinguido. No ha habido que lamentar daños personales.
El 112 ha dado el aviso a las 15.00 horas de este sábado y hasta allí han acudido dos dotaciones de personal del SPEIS, un oficial y tres bomberos del parque ubicado en Sabiñanigo; y un oficial y dos bomberos del parque ubicado en Boltaña, con desplazamiento del jefe de intervención, además de dos camiones bomba rural pesada, un camión autoescala y un vehículo ligero.
A la llegada han comprobado que se trataba de un edificio de tres alturas y un bajo. En la planta baja es donde se ubica el restaurante y en las plantas superiores seis viviendas. Al llegar los efectivos de bomberos ya se había evacuado el inmueble, con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional, según han informado desde la DPH.
El restaurante estaba lleno de humo y gases con varios focos, uno en el hogar y combustionando el interior de la chimenea hacia el exterior; y otro en el falso techo del forjado, entre la planta rasante y la primera, lindando con el perímetro de la chimenea. Por este motivo, se ha procedido a extinguir el fuego y a ventilar todas las instancias del restaurante y de los seis pisos.
Tras revisar todos los pisos y el restaurante con detección de gases y estando libres de monóxido se ha informado a los propietarios de que podían acceder aunque, por afección a parte de la instalación eléctrica, no había luz. La intervención se ha dado por finalizada a las 18.55 horas.