La estación meteorológica de Orduña (Bizkaia) ha registrado esta pasada madrugada rachas máximas de viento de 110 km/h, mientras que se han alcanzado los 103 km/h en Matxitxako.
Según ha informado Euskalmet, las rachas máximas de viento del suroeste registradas en zonas expuestas se han dado así en Orduña (110 km/h) y Matxitxako (103), mientras que en zonas no expuestas la máxima se han registrado en Tobillas (88 km/h).
Por otro lado, Euskadi activará este viernes el aviso amarillo por viento en zonas-expuestas, desde las 21.00 horas y hasta la medianoche, cuando las rachas de viento del sureste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de Gipuzkoa y Álava, especialmente en puntos de montaña del este. En zonas expuestas de Bizkaia las rachas de viento pueden situarse en torno a 70-90 km/h.
Asimismo, está activo durante toda la jornada el aviso amarillo ante el riesgo «relativamente alto» de incendios forestales, debido al viento sur y a las altas temperaturas.
Para la jornada de este sábado se mantendrá el aviso amarillo por riesgo de incendios, hasta las 21.00 horas, así como por viento en zonas expuestas y no expuestas, desde la medianoche y hasta las 12.00 horas.