El edificio Náyade, situado en la plataforma logística PLAZA de Zaragoza, ha realizado una importante apuesta por la eficiencia energética y la mejora de los indicadores de sostenibilidad de los clientes de sus espacios mediante la colocación de 264 paneles solares en tres instalaciones que ocuparán una superficie total de 1.340 metros cuadrados en la cubierta del complejo de oficinas, según han informado desde Caja Rural de Aragón.
La modernización y adaptación del suministro eléctrico para autoconsumo ha sido posible gracias a la colaboración con la empresa MNM Solar con la que se ha trabajado para hacer posible la colocación de la planta de generación fotovoltaica sobre la cubierta que favorezca la reducción de la huella de carbono y los objetivos de sostenibilidad de las empresas instaladas en el edificio.
La operación ha sido posible gracias a la inversión de Caja Rural de Aragón para la producción de 287kwp y una generación anual de 281MWh de energía eléctrica limpia, equivalente al consumo del 20% de los servicios generales del edificio. Se estima que, gracias al ahorro conseguido con esta planta de autoconsumo, la operación podría estar amortizada en un plazo inferior a cinco años.
Las tres instalaciones de la planta cuentan con los correspondientes permisos de Industria y se ha procedido a solicitar la tramitación del vertido de excedente a la compañía eléctrica de referencia por lo que se estima que la instalación de autoconsumo solar estará ya plenamente operativa en el primer semestre del año.
Acerca de náyade
El edificio Náyade se encuentra ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza, en la Calle Bari, número 55, y destaca por ser un emblemático espacio que dispone de 12.500 metros cuadrados útiles de oficinas en régimen de alquiler. Su arquitectura llamativa, su gran luminosidad, sus zonas comunes, su diseño interior y sus servicios, entre los que se incluye la existencia de puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, aumentan su valor y le diferencian del resto de activos de la zona.
Además, Náyade cuenta con una gran cantidad de espacios versátiles, dinámicos y flexibles capaces de adaptarse a diferentes usos y necesidades. El edificio dispone de salas de reuniones y formación con medios audiovisuales, zona de coworking con wifi gratuito, gimnasio, restaurante con servicio de comidas y una zona de office con terraza para facilitar un entorno más distendido a los usuarios.