Endesa ha finalizado recientemente una serie de actuaciones en la subestación transformadora Mallén con el objeto de consolidar la calidad de servicio de más de 2.500 clientes de las localidades zaragozanas de Mallén, Fréscano y Novillas. La inversión total asociada a este proyecto ha ascendido a 750.000 euros.
Los trabajos han consistido en la sustitución del autotransformador 13.2/15 kV, por un nuevo transformador 13.2/15 KV de 10 MVA, así como la sustitución de las celdas actuales por nuevas celdas con tecnología blindada. Con ello aumenta la disponibilidad de potencia en la zona y mejora la versatilidad de la red en caso de incidencia, según ha informado la compañía.
Con el nuevo equipo, y con las posiciones de línea y elementos asociados, la subestación mejora su operatividad, lo que permite asumir mayores cargas ante futuras necesidades de demanda energética. La adaptación y reforma de la instalación y de las redes eléctricas dependientes servirá para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros residenciales, agrícolas e industriales en las tres localidades.
La actuación forma parte del conjunto de inversiones que Endesa está llevando a cabo para consolidar la calidad de servicio y cubrir las nuevas necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en su mercado y que se traduce en el incremento y mejora de sus infraestructuras de distribución.