El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha pedido «evitar circular por las carreteras» este domingo por la tarde ante la previsión de lluvia.
«Si alguien puede anticipar o aplazar el regreso, que lo haga», ha aconsejado este domingo Lamiel en declaraciones a 'Rac1', que a su vez ha llamado a evitar conducir o circular por las carreteras y, si se debe hacer el regreso esta tarde, hacer una conducción responsable.
También ha informado de que no se podrán habilitar carriles adicionales «porque se tiene que hacer en condiciones meteorológicas óptimas», ya que ha recordado que, cuando llueve o hay viento, los conos utilizados no son estables y pueden provocar problemas.
Lamiel ha lamentado que estas medidas adicionales que tenían previstas «que funcionaron muy bien en la operación salida» no las podrán poner por las malas condiciones meteorológicas.
En este sentido, ha expresado que la vía que más les preocupa es la AP-7 y prevé que el pico se concentre entre las 20 y las 22 horas.