Las procesiones de Semana Santa se despedirán de la capital este Sábado Santo con La Soledad y el encuentro de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo y el Cristo Yacente en el centro de la ciudad.
Organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, partirá a las 16 horas desde la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, según la información facilitada por la Archidíocesis de Madrid.
Acompañadas de banda propia de La Soledad y El Maestro, procesionarán las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, una talla del siglo XVIII de Juan Pascual de Mena, y del Cristo Yacente, del siglo XX y de los talleres Olot.
Los cofrades visten hábito negro con tercerol del mismo color. Con capa, cíngulo y guantes blancos en el cortejo de la Virgen y túnica y tercerol negro en el paso del Cristo.
Recorrerá la calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, travesía de Bringas, plaza de San Miguel, calle del Conde de Miranda, plaza del Conde de Miranda y calle del Codo antes de su llegada a la Plaza la Villa, prevista sobre las 18,30 horas, donde se producirá el encuentro con el Cristo Yacente.
Desde allí pasará por la calle Mayor, calle Bordadores, calle Arenal, Puerta del Sol, carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, calle Sevilla y calle Alcalá antes de regresar a la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava.