Las autoridades municipales de Los Barrios y de Benamahoma --perteneciente a Grazalema-- han anunciado este Viernes Santo su decisión de suspender sus tradicionales festejos con la suelta de toros por sus calles, previstas para el Domingo de Resurrección, como consecuencia de los pronósticos de meteorología adversa.
En el caso de Benamahoma, los responsables municipales señalan que para el domingo hay previsto aviso amarillo por fuertes vientos, así como una probabilidad de lluvias de al menos el 90 por ciento durante la primera mitad del día, con lo que en prevención ha sido acordado aplazar la celebración del evento el domingo 5 de mayo, para que la localidad cuente con este festejo y su correspondiente repercusión.
El Ayuntamiento de Los Barrios ha anunciado igualmente la suspensión de sus festejos del toro embolado, a cuenta de las adversidades meteorológicas previstas, con idea de buscar una nueva fecha para su celebración. Las autoridades locales están ya «trabajando en los permisos y la coordinación» para una nueva fecha en la que celebrar el evento.
Ya este pasado Jueves Santo, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera adoptaba esta decisión de suspender su festejo de la suelta de toros, igualmente por las inclemencias previstas por la borrasca Nelson, que ha dejado más de cien incidencias en Andalucía durante la madrugada y la mañana de este Viernes Santo.