La candidatura encabezada por el eurodiputado y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para las elecciones catalanas del 12M se llamará 'Junts+ Puigdemont'.
Junts ha dicho este miércoles en un comunicado que la voluntad de la candidatura es afrontar una nueva etapa «incorporando perfiles y apoyos provenientes de diferentes sectores».
También ha afirmado que el objetivo es «recuperar la fuerza de la unidad y devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones catalanas».
Este martes Puigdemont firmó en Perpignan el 'Acuerdo del Vernet' junto a 7 formaciones más pequeñas para liderar una candidatura más allá de las siglas de Junts: Joventut Republicana, Verds-Alternativa Verda, Reagrupament, Acció per la República, Estat Català, Moviment d'Esquerres de Catalunya (MESCat) y Demòcrates.
Para él, el acuerdo con estos partidos demuestra la voluntad de Junts de sumar para «construir un proyecto que gobierne, pero que lidere, y que lo haga sin dejar ninguna carpeta de lado y sin salir renunciado de casa».