El Ayuntamiento de València ha habilitado un espacio para personas con movilidad reducida en las procesiones de la Semana Santa Marinera, que estará ubicado en la calle de la Reina, 68, y además ha elaborado un QR que ofrece también lengua de signos y lectura fácil con toda la información sobre la fiesta.
Por un lado, el consistorio ha reservado un espacio ubicado junto a la grada de autoridades que dispondrá de la asistencia de voluntarios, y desde donde se podrán seguir todos los actos festivos, especialmente las procesiones del Viernes Santo, la procesión general del Santo Entierro (18.30 horas) y el Domingo de Resurrección (13 horas). Cada persona con movilidad reducida podrá acudir con un acompañante. El aforo es limitado y se ruega acudir con tiempo.
Por otro lado, la Dirección General de Discapacidad del Ayuntamiento de València ha elaborado, junto a Plena Inclusión, Fesord, Fundación Mira'm y la Junta May, un QR con sistemas de comunicación aumentativos y alternativos, lengua de signos y lectura fácil, en castellano y valenciano, con explicaciones históricas y culturales de la Semana Santa Marinera
El código permite también un acceso directo al libro de la Semana Santa Marinera 2024 y su programa oficial. Además, se ofrece un enlace directo por SMS con la Policía Local con comunicación escrita o auditiva directa para casos de emergencia. El sistema permite entablar una conversación con respuesta de la Policía Local también por SMS.
El director general de Discapacidad del Ayuntamiento, Javier Copoví, ha asegurado que el objetivo de la Alcaldía es «hacer cada vez más inclusivas las fiestas de la ciudad para todas las personas, para que todo el mundo pueda entender y disfrutar de los actos centrales de la Semana Santa Marinera. Con estas actuaciones, la Semana Santa será plenamente inclusiva», ha celebrado.