La estación de esquí de Sierra Nevada, en el área metropolitana de Granada, ha cerrado este domingo a causa de fuertes rachas de viento, que han alcanzado por momentos los 100 kilómetros por hora en estas zonas.
Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han confirmado a Europa Press su cierre definitivo durante esta jornada, tras ser avanzado en el perfil 'Sierra Nevada' en '(X)' antes Twitter, que «debido a la persistencia del fuerte viento, la estación permanecerá cerrada hoy».
Según estas mismas fuentes, se han sucedido dos intentos protocolarios de apertura esta mañana, a las 8,30 horas y a las 10,30 horas, pero finalmente se ha optado por no abrir la estación.
Para esta jornada, la previsión meteorológica contempla intervalos nubosos, con nubes medias y altas, junto con nubosidad de evolución diurna y una vibilidad reducida por calima. En cuanto a precipitaciones, se espera durante la segunda mitad del día, probables lluvias y chubascos localmente moderados, que podrán dejar depósitos de barro. Cota de nieve variando entre 2900 y 2600 metros.
Asimismo, los chubascos podrán ser acompañados por tormentas, mientras que el viento en cotas altas soplará moderado o fuerte de componente sur, con rachas ocasionalmente muy fuertes. En el resto moderado del sureste y el sur, aflojando al final. Las temperaturas se esperan en moderado descenso, con algunas heladas débiles en cotas altas.