Unos 70 agricultores y ganaderos, convocados por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba (AGGC), cortan a pie desde las 11,00 horas de este jueves la autovía A-4, en ambos sentidos, a su paso por el término municipal cordobés de Guadalcázar, en el kilómetro 420, para protestar por la situación que atraviesa el campo.
Según han informado desde la Subdelegación de Gobierno, «todo está desarrollándose con normalidad y sin incidentes, con cortes intermitentes de la vía».
Dicho acto se une a los ya realizados desde principios de febrero en defensa del sector agrario. A principios de marzo fueron unas 800 personas y 40 tractores los que participaron en una movilización por la capital desde distintos puntos de la provincia, mientras que días antes hubo unos 5.000 agricultores y ganaderos, según las organizaciones convocantes, Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Córdoba, en los cortes de la autovía A-45 en Lucena y la carretera A-318 entre dicho municipio y Cabra.
El día 21 de febrero se registró otra marcha de tractores desde distintos puntos de la provincia que terminó en la capital y acabó con enfrentamientos entre agricultores y ganaderos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el saldo de tres detenidos y varios heridos leves; días antes hubo hasta cinco cortes de carreteras desde primera hora a las 15,00 horas, a lo que se une la primera de las marchas a principios del mes de febrero, sin incidentes.