El festivo de San José ha llegado este martes a la Comunitat Valenciana acompañado de nieblas y brumas matinales en el litoral que probablemente serán localmente persistentes en la mitad norte, mientras las temperaturas experimentan un ligero ascenso o permanecen sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral y nubosidad media y alta en el resto de la Comunitat Valenciana, con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde, con probables chubascos ocasionales en el tercio norte.
Habrá brumas y nieblas en el litoral, especialmente por la mañana, y serán probablemente persistentes en algunos puntos, especialmente en la mitad norte. También habrá probablemente polvo en suspensión.
Las temperaturas irán en ligero ascenso o sin cambios, con máximas de 23 grados en la ciudad de Alicante y Castellón, donde las mínimas marcarán 14 y 12 grados, respectivamente. En València, en el último día de Fallas, los termómetros oscilarán entre los 13 y 22 grados.
Asimismo, soplará viento flojo variable, tendiendo por la tarde a viento flojo, del sur en Alicante y del este en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central.