El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha asegurado este jueves que la patronal andaluza es «perseverante» con el Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía firmado hace ahora un año y ha confiado en «no ver defraudadas las expectativas» que los empresarios tienen en el cuarto decreto de simplificación aprobado por el Gobierno de la Junta de Andalucía.
En declaraciones a los medios antes de la inauguración del foro 'Las empresas transformando Andalucía', Gónzalez de Lara ha reconocido que pactos como el Social y Económico firmado por todos los agentes sociales son «complejos» y ha recordado que se firmó «para una legislatura». «Con esto no quiero decir que tengamos paciencia sino que somos perseverantes», ha aclarado.
En este punto, ha defendido que se han conseguido «medidas importantes» y con carácter «urgente», como el plan de choque contra la siniestralidad laboral o 200 millones de euros para afrontar el sobrecoste energético, que «se ha cumplido con bastante rigor», ha reconocido.
Al Pacto Social y Económico «tenemos que seguir haciéndole un recorrido y seguimiento», ha apuntado el presidente de la CEA, para el que, además de este pacto, «tenemos muchas esperanzas y expectativas que esperamos no verlas defraudadas» en el cuarto decreto de simplificación, que va en la «dirección adecuada».
Sobre este último, ha asegurado que la patronal da «un voto de confianza» a la Consejería de Presidencia, que es quien tiene las competencias en esta materia, porque «somos conscientes de que no es fácil». «Ahora hace falta que la Administración tenga la autoridad y determinación para que todas las medidas, más de 500, se apliquen en todas las delegaciones provinciales». «Eso esperamos y deseamos porque nos jugamos mucho en ello», ha sentenciado.