La aprobación de la ordenanza de civismo del Ayuntamiento de Barcelona, prevista hasta ahora para diciembre, se retrasará por la ampliación del proceso participativo, que la Comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior ha aprobado este miércoles.
La Comisión ha aprobado una proposición de BComú (transaccionada con el gobierno municipal del PSC), con los votos a favor de los comuns, los socialistas, Junts, ERC y PP, y el voto en contra de Vox, que propone ampliar el proceso participativo para la modificación de la ordenanza.
«La dilación del proceso también comportará una aprobación y entrada en vigor posterior a la fecha prevista en el calendario inicial», ha avisado el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle.
Estaba previsto que el proceso participativo aceptara propuestas hasta el 4 de marzo, con tres sesiones presenciales en centros cívicos, que se han realizado en el Eixample, Sant Martí y Ciutat Vella, y a través de la plataforma Decidim.Barcelona.
Batlle ha detallado que en estas tres sesiones presenciales se han realizado 175 aportaciones, que sumadas a la de la plataforma alcanzan 314 en total, y que lo ampliarán haciendo sesiones presenciales en los siete distritos restantes y una audiencia pública.