El Govern rechazó una propuesta de moratoria del Hard Rock, según los Comuns, en el marco de la negociación para intentar aprobar el proyecto de Presupuestos de 2024.
Fuentes de los de Jéssica Albiach han explicado que el Ejecutivo catalán les trasladó su opción de sacar adelante el Plan Director Urbanístico (PDU) del centro recreativo y turístico así como la formalización de la opción de compra.
Ante ello, los Comuns han explicado que plantearon al Govern la posibilidad de una moratoria del proyecto, algo que rechazaron, han asegurado.
Sin embargo, el Ejecutivo catalán sí acepta estudiar una moratoria de los macroproyectos que consuman más de 100 litros por personas mientras haya sequía, tal y como recogía una propuesta de resolución de los Comuns aprobada en el Parlament.
Según los Comuns, el Govern les ha trasladado que «nunca» dirán que no se hará el Hard Rock porque el PSC no lo aceptaría, y perderían su apoyo para aprobar las cuentas.
Fiscalidad del juego
También les han concretado que los socialistas se oponen a aumentar la fiscalidad del juego del 10% al 55%, y que hasta han llamado a los inversores del proyecto para sondearles qué fiscalidad estarían dispuestos a aceptar, han precisado.
«No hay margen», sostienen los de Jéssica Albiach, tras asegurar que, desde el martes, ha habido llamadas y cruces de mensajes entre ambas partes.
El pleno del Parlament celebra este miércoles a partir de las 9 horas el debate a la totalidad del proyecto de ley de los Presupuestos, y votará las seis enmiendas a la totalidad presentadas por Junts, Vox, CUP, Comuns, Cs y PP con la negociación con los Comuns aún viva para tratar de alcanzar un acuerdo.