La líder de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha llegado al Palau de la Generalitat para reunirse con el presidente del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, para negociar sobre los Presupuestos de la Generalitat para 2024.
Albiach ha llegado a las 16.30 horas y ha entrado por la puerta principal del Palau para abordar las cuentas catalanas con Aragonès, con el complejo turístico del Hard Rock como principal desacuerdo entre Govern y Comuns.
Miembros de los equipos negociadores de Govern y Comuns ya se han reunido este martes por la mañana, y lo vuelven a hacer desde las 15 horas, encuentros a los que ahora se suma la reunión entre Aragonès y Albiach.
El objetivo de desencallar la negociación del proyecto de Presupuestos de 2024, a menos de 24 horas de que el Parlament celebre el pleno de votación de las enmiendas a la totalidad a las cuentas, que han presentado los de Albiach, Junts, CUP, Vox, Cs y PP.
Las conversaciones siguen estancadas porque los Comuns mantienen su línea roja de exigir que el Govern descarte el Plan Director Urbanístico (PDU) del proyecto del Hard Rock, mientras que los de Pere Aragonès aseguran que no pueden hacer ya que se trata de un trámite técnico.