La portavoz del Consell, Ruth Merino, ha garantizado que la Generalitat atenderá la petición realizada por el grupo del PP en Les Corts de tener acceso a todos los contratos que firmó el anterior gobierno del Botànic durante la pandemia para comprar material sanitario «con empresas fantasma», así como a los suscritos con una constructora presuntamente relacionada con el 'caso Koldo'.
En rueda de prensa tras el pleno del Consell, Merino ha reiterado que el gobierno valenciano seguirá atento a las novedades de este caso, en el que se investigan presuntas 'mordidas' en la compra de material sanitario.
«Llegaremos hasta el final para ver hasta dónde llega y tomar las medidas oportunas», ha recalcado. Además, ha asegurado que facilitarán toda la información solicitada por el grupo 'popular', que sustenta al Consell junto a Vox.
Respecto a si contemplan no volver a contratar con Levantina, Ingeniería y Construcción --una de las constructoras presuntamente relacionadas con el 'caso Koldo'--, la también consellera de Hacienda ha afirmado que se estudiará «si hay algún tipo de sospecha o si está incurrida en algún tipo de trama con el 'caso Koldo' o el caso PSOE».
Ahora bien, aunque ha confirmado que durante el año pasado «se ha finalizado alguna contratación» con esta empresa, ha remarcado que desconoce si se le concedieron nuevas adjudicaciones tras el cambio de gobierno posterior a las elecciones del 28M.