El País Vasco experimentó en febrero el segundo incremento más alto de todo el Estado en las ventas de motos nuevas, con 472 transacciones (un 37,2% más que en el mismo mes del pasado año), solo superado por Murcia, donde se adquirieron un 43,7% más de vehículos de dos ruedas. En el conjunto del Estado, las matriculaciones crecieron un 22,5%, tras contabilizarse 15.237 unidades nuevas.
Según datos de la Asociación nacional de empresas del sector de dos ruedas, Anesdor, recogidos por Europa Press, a pesar de los buenos datos de febrero, el desplome de un 52% de las ventas de motos nuevas en enero en Euskadi, hace que en el conjunto del primer bimestre solo se hayan matriculado 870 unidades (un 25,8% menos que en el periodo enero-febrero de 2023).
En lo que respecta a los ciclomotores, se matricularon en Euskadi entre enero y febrero un total de 38 (por 33 en enero-febrero de 2023), mientras las matriculaciones de otros vehículos ligeros (cuadriciclos ligeros de baja cilindrada, triciclos...) sumaron 46 unidades (por 43 adquiridas en enero-febrero del pasado año).