El Servei Català de Trànsit ha informado este sábado de que hay 34 vías afectadas por las condiciones meteorológicas, entre las que se encuentran cortes en la GIV-4016 (Girona) y la N-260 en la Pobla de Segur (Lleida) por desprendimiento, según un comunicado.
También es obligatorio el uso de cadenas en otras vías de la provincia de Lleida como la C-28, N-230 y N-260, así como la C-16 entre Bagà (Barcelona) y Bellver de Cerdanya (Lleida).
Los Bombers de la Generalitat han asistido a vehículos atrapados en la nieve en Alp (Girona) y Alt Àneu (Lleida) y al menos tres accidentes por lluvia en la carretera C-25 a la altura de Santa Maria d'Oló, Avinyó y Sant Bartomeu del Grau (Barcelona).
También los Bombers han recibido desde las 9 horas de este sábado 80 avisos relacionados con la lluvia y el viento, la mayoría concentrados en las regiones de emergencias Metropolitana Nord (50 avisos), Metropolitana Sud (13 avisos) y, en menor medida, se han registrado 8 avisos en Girona, 5 en Tarragona y 3 en Lleida.
La C-35 en Granollers (Barcelona) también ha sido cortada en los dos sentidos a causa del incendio de un montón de chatarra en una nave industrial.