El PPCV ha mostrado su «compromiso» con las políticas sociales y ha puesto como ejemplo de ello que los presupuestos de la Generalitat destinan «hasta un 17 por ciento» a este ámbito, al tiempo que ha censurado el «absoluto fracaso» del Plan Convivint puesto en marcha por el anterior gobierno del Botànic.
Precisamente, los 'populares' aseguran que esta apuesta por las políticas sociales se «materializará» en la primera convención social regional que llevará a cabo el partido durante la presente legislatura y que se desarrollará la próxima primavera en Gandia (Valencia), recoge la formación en un comunicado.
Al respecto, el Comité Provincial de Bienestar Social del PPCV se ha reunido en la sede autonómica para desarrollar «diversos temas» en un encuentro en que ha participado la consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, además de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Laura Chulià, y las diputadas Magdalena González y Elena Bastidas, junto con alcaldes y concejales de diversos municipios de Valencia.
Camarero, que estará al frente de esta convención, ha destacado la importancia de «trabajar de la mano con los ayuntamientos además de con los agentes sociales» y ha insistido en la «escucha activa» para conocer «la problemática social de los valencianos».
En este punto, ha lamentado que el Plan Convivint puesto en marcha por el Botànic fue «anunciado a bombo y platillo» y, sin embargo, ha sido «un absoluto fracaso». «Contaba con un presupuesto ridículo y solo se ejecutó un 30%», lo que ha llevado al actual Consell «a encontrarse con una deuda generada, además de la falta de plazas en los centros y sin dinero para ejecutar», ha censurado.
Por su parte, Chulià ha puesto en valor el trabajo del Consell «tras los agujeros que nos hemos encontrado en materia de bienestar social dejados por el Botànic, como la financiación de las plazas en residencias de mayores, centros de día o centros ocupacionales». En ese sentido, ha hecho hincapié en que la Conselleria «ha aumentado la inversión haciendo un gran esfuerzo, porque primero hay que pagar el regalo envenenado que nos dejó» el anterior ejecutivo autonómico presidido por Ximo Puig.
Por otro lado, durante la reunión se ha puesto en valor la consolidación del personal y estabilización de las plantillas de Servicios Sociales en los ayuntamientos. Sobre este asunto, Chuliá ha considerado «esencial» contar con profesionales que puedan atender «las necesidades de los vecinos», porque son «la primera referencia y a quienes primero acudimos». «Por eso necesitamos unos servicios sociales fuertes», ha remarcado.