Dos hombres, de 19 y 35 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio, al detectarles 'in fraganti' en una vivienda del centro de la capital aragonesa.
En torno a las 22.45 horas de este jueves, 7 de marzo, se recibió llamada a la Sala CIMACC-091 de un ciudadano manifestando que creía que habían entrado a robar en la vivienda colindante, porque estaba escuchando ruidos y cómo movían cosas, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Un indicativo policial de Seguridad Ciudadana que se encontraba en servicio se personó en el lugar y observó que la puerta de la casa, una vivienda unifamiliar, se encontraba fracturada en la parte inferior y se escuchaban ruidos, voces y reflejos de una linterna dentro del inmueble.
Los agentes interceptaron a dos individuos encapuchados, uno cuando trataba de cruzar el umbral de la puerta para salir por la parte fracturada y el otro en el interior de la vivienda, ambos portando diversas herramientas en las manos y una linterna. Manifestaron que habían entrado para buscar material que poder vender después, motivo por el cual se procedió a su arresto para trasladarlos a dependencias policiales.
Antecedentes
Los detenidos contaban con varios antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este viernes por la tarde.
Tras oírlos en declaración, la autoridad judicial decretó la puesta en libertad para uno de ellos y el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Madrid para el otro, al que constaba una orden de expulsión de España por un periodo de tres años.