Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado sin heridos a primera hora de esta mañana un edificio de cuatro alturas situado cerca de la plaza de Esapaña por el incendio de unos trasteros en la cubierta, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
El fuego ha comenzado por causas que ahora se investigan poco antes de las 6 horas de este sábado en los trasteros superiores de un inmueble ubicado en el número 3 de la calle San Ignacio de Loyola. Hasta el lugar han acudido ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que han sofocado rápidamente las llamas gracias a una imponente grúa. A su llegada, Policía Nacional había desalojado todas las viviendas.
El fuego ha roto por el tejado en plena jornada de lluvia, quedando afectados unos 6 metros cuadrados de tejas y el tejado al descubierto. En principio, no hay riesgo estructural para el edificio. En cuanto han terminado las labores de extinción las personas desalojadas de las cuatro plantas han podido volver a sus viviendas.
También han estado en el lugar sanitarios del Samur-Protección Civil en preventivo, ya que no se han registrado daños personales, efectivos del Samur Social por si alguna persona necesitaba alojamiento temporal y agentes Policía Municipal.