UAGA ha afirmado que las propuestas que ha planteado este viernes la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, a los sindicatos del sector primario son una «una declaración de intenciones» y no suponen «medidas de choque» para resolver los problemas de agricultores y ganaderos.
El sindicato ha precisado, a través de un comunicado, que muchos de los aspectos que se recogen en el documento que les ha presentado la consejera requieren de «un trabajo a medio plazo que no puede llevarse a cabo en un espacio corto de tiempo».
Como ejemplo, se ha referido las tres mesas de trabajo que se crearán para analizar diversas medidas para dar respuesta a los problemas del sector primario, sobre las que ha afirmado que suponen una medida «positiva», pero que «van a van a requerir de tiempo para poder llegar a acuerdos».
"agresiones externas"
En el caso de la creación de una mesa para analizar el impacto y las medidas a adoptar respecto a la implantación de elementos de generación de energías renovables en el territorio, UAGA ha pedido «blindar la tierra agraria de agresiones externas».
Este sindicato ha calificado de «positiva» la reunión, aunque ha apelado a la «cautela» porque las propuestas del Gobierno Vasco «no pueden considerarse planteamientos de choque porque requieren de un trabajo a medio plazo».
En este sentido, han recordado que el 21 de abril se celebran las elecciones autonómicas, por lo que el actual Gobierno «permanecerá no más de tres meses, por lo que muchas de estas propuestas pueden quedar en el tintero».